¿Cuáles son los colores ideales de cortinas roller y por qué?

Las cortinas roller vienen en todos los tamaños que puedas necesitar, anchas y angostas, cortar y largas. Son ideales para adaptarse al espacio en el que desees utilizarlas. Estas cortinas vienen con diferentes niveles de opacidad que se adecuan de acuerdo a la habitación, translucidas para las cocinas y completamente opacas para los cuartos.

Además vienen en una gran variedad de materiales, texturas y colores. Cuál es el ideal para el espacio que vas a decorar y por qué? De esto te hablaremos a continuación.

Combinar con la habitación

Una de las razones por las que puedes elegir un color o estampado para tus cortinas, es partiendo de los colores de pared que manejas en el espacio. Quizá sea un color neutro y con las cortinas puedes añadir un toque de color que le de vida al lugar. Puede ser lo contrario, la habitación ya esta llena de color y con las cortinas le das un equilibrio.

Imagen que contiene ventana, interior, persona, pared

Descripción generada automáticamente

Con unas paredes blancas tienes mucho rango para poder elegir los colores. Puedes usar un color o estampado que tenga su propia voz en la habitación. Incluso puedes hacerlas combinar con algunos elementos de la decoración, cojines o alfombras por ejemplo.

Esta también la posibilidad de usar un color único para las paredes y para las cortinas. En este caso puedes jugar con los tonos para crear algo de dimensión. Es el caso de paredes color verde claro con unas cortinas de un verde más profundo, con muebles de madera clara se verá muy natural y usando toques de color crema en la habitación se sentirá acogedor.

Unas paredes más oscuras y cortinas de color crema o claro permiten darle al cuarto cierto contraste. Lo importante es no sobrecargar el espacio y mantener un equilibrio. Para ello puedes jugar con formas y estampados en las mismas.

El nivel de opacidad y el color

Imagen que contiene interior, pared, persona, ventana

Descripción generada automáticamente Dependiendo de la habitación en la que uses las cortinas roller, te pueden convenir aquellas de máxima opacidad o las que son translucidas. Las Blackout son muy opacas y evitan que ingrese luz a la habitación por completo, manteniéndola a su vez fresca. En el caso de usar estas es bueno tenerlas en tonos neutros, quizá con cierto estampado pero que no sea algo de lo que te puedas cansar muy pronto.

Las Screen son mejores para espacios donde no se requiera demasiada privacidad. Estas son translucidas y permiten que entre algo de luz. Puedes usarlas en colores más oscuros para que tengan un mejor efecto de oscurecer el espacio. Si lo que quieres es q se mantenga fresco e iluminado, es recomendable que uses los colores crema o claros.

Las cortinas roller Duo te ofrecen algo de ambos ya que tienen zonas opacas y traslucidas. En este caso es bueno usarlas en la sala, oficina, salón comedor, pasillos, etc. Con estos espacios puedes darte el lujo de jugar con estampados de líneas de colores que creen contraste entre ellas pero que armonicen con el espacio que estas decorando.